Consejos para ser de la Inmaculada


Consagrarse  a la Inmaculada, es muy fácil. Pero también se  debe  tener  muy claro que es  un acto de  estos y como lo puedo hacer.


TRES  CONSEJOS  PARA VIVIRLA  A DIARIO

Primero

Profundiza  en las Sagradas Escrituras, como la Virgen es la Inmaculada (Lcs 1, 28), la siempre Virgen (Mt 1, 23), nuestra  Madre (Jn 19, 27). Ella  es la Madre de Dios (Lcs 1, 43), y la  por  siempre  bendita.  Conocer más  de la Virgen desde  el punto de  vista  bíblico y de los padres  de la Iglesia  te ayudará  a poderla  amar  e  imitarla.

No tengáis miedo de amar demasiado a la Inmaculada; nosotros nunca podremos igualar el amor que le tuvo Jesús: e imitar a Jesús es nuestra santificación. Cuanto más pertenezcamos a la Inmaculada, tanto mejor comprenderemos y amaremos al Corazón de Jesús, a Dios Padre, a la Santísima Trinidad” 
San Maximiliano Kolbe




Segundo

El rezar,  llevar la  medalla de la Inmaculada nos  ayudará sentirnos más  unidos  a  Ella.  Te  recomendamos  puedas  tener  un altar  con el crucifijo y la Imagen de la Inmaculada.  Los  actos  pequeños  de  amor, como la  oración, las  jaculatorias, el colocarle  flores y velas (símbolo de  respeto profundo por la imagen que  tenemos  en el altar) servirán de  conexión para no desmayar  en esta  vivencia.

“Oh María  concebida  sin pecado original, ruega por  nosotros  que  recurrimos  a  vos, y por los  que  no recurren a  vos, o no recurrirán a  ti, o nunca lo harán.”





Tercero

Los  sacramentos  son elementos  muy importantes para la  vida  del cristiano.  El  sacramento de la confesión y la Eucaristía nos  darán la  fuerza para profundizar  en la  relación con Jesús. El amor por el Santísimo Sacramento es el culmen de toda  vida  cristiana.  Cristo mismo lo dejo  en la  última  cena.  Por  ello hemos  de  decir: Infinitamente  sea  alabado;  mi Jesús Sacramentado. Oh Adorado, reverenciado sea por  siempre: el Corazón Eucarístico de Jesús Sacramentado.



Quién amando a la Inmaculada, pueda  querer  honrarla  viviendo para  Ella, porque  Ella  será  su todo, entonces reflejara  el canto: Alabemos  al Santísimo Sacramento del Altar  y a María concebida  sin pecado original.  Pues  quién ama a la Inmaculada,  y vive como Ella, cumplirá  fielmente  los  mandatos  del Señor.



Bibliografía

https://infovaticana.com/2017/05/27/la-milicia-la-inmaculada-san-maximiliano-kolbe-la-masoneria/

https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/lucas/

https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/