Lecturas de la Santa Misa del 2 de julio. Solemnidad de Santa María, siempre Virgen



Solemnidad  de Santa María Siempre Virgen
2  de  julio

Ritos  iniciales
En el nombre del Padre…
La paz  esté…
Antes  de  celebrar los Sagrados  misterios  pidamos perdón por  nuestros  pecados…

Ten piedad

Oración Colecta

Oremos
Señor Jesucristo, Verbo hecho carne en cuyo nacimiento la puerta  del seno materno  se  abrió; dígnate  entrar  en nuestro corazón y habitar  en el perpetuamente  tu que vives…

Liturgia  de la Palabra

Lectura  del libro de Isaías

 En aquellos tiempos, el Señor le habló a Ajaz diciendo: "Pide al Señor, tu Dios, una señal de abajo, en lo profundo o de arriba, en lo alto". Contestó Ajaz: "No la pediré. No tentaré al Señor".

Entonces dijo  Isaías: "Oye, pues, casa de David: ¿No satisfechos con cansar a los hombres, quieren cansar también a mi Dios? Pues bien, el Señor mismo les dará por eso una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Emmanuel. 
Palabra de Dios

Te  alabamos Señor

Salmo

R/ Permaneces Virgen para  siempre

Desbordo de gozo con el Señor,
y me alegro con mi Dios:
porque me ha vestido un traje de gala
y me ha envuelto en un manto de triunfo,
o novia que se adorna con sus joyas.

Como el suelo echa sus brotes,
como un jardín hace brotar sus semillas,
así el Señor hará brotar la justicia
y los himnos ante todos los pueblos.

Los pueblos verán tu justicia,
y los reyes tu gloria;
te pondrán un nombre nuevo,
pronunciado por la boca del Señor.
Serás corona fúlgida en la mano del Señor
y diadema real en la palma de tu Dios.

 
Lectura del libro de Apocalipsis

Yo Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono:

- Esta es la Morada de Dios entre los hombres: acampará entre ellos. Ellos serán su pueblo y Dios estará con ellos. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado.
Y el que estaba sentado en el trono dijo:
- "Ahora hago el universo nuevo".
Palabra  de Dios

 Te  alabamos Señor

Aclamación antes  del Evangelio

Bienaveturada  eres  tu María, pues  permaneces  Virgen antes  del parto, en el parto y luego del parto y  con ello nos  has  dado al Salvador  del mundo



Lectura  del Santo Evangelio según San Lucas 

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin».

María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?». El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios». Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel dejándola se fue.
Palabra  del Señor

Gloria  a  Ti Señor Jesús

Homilía

Oración de los  fieles


Liturgia de la Eucaristía

Presentación del Pan y del vino

Oración sobre las ofrendas

El amor y la  gracia  de tu Hijo, hecho hombre  por  nosotros sea  nuestro socorro Señor. Que la nacer  de la  Virgen no menoscabo la integridad  de  su Madre sino la  santifico. En la  sol. De Santa María  siempre  virgen  nos libre  del  peso de  nuestros pecados  y vuelva  nuestra ofrenda  agradable  a  tus  ojos. Por  Jesucristo Nuestro Señor 

Plegaria  Eucarística

V. El Señor esté con vosotros.
R. Y con tu espíritu.
V. Levantemos el corazón.
R. Lo tenemos levantado hacia el Señor.
V. Demos gracias al Señor, nuestro Dios
R. Es justo y necesario.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno.
Porque por  un admirable  misterio y  un inefable  designio
La  santa Virgen concibió a  tu Unigénito y llevo  encerrado en sus  entrañas al Señor  del mundo la  que no conoció varón es madre y después del parto permanece  Virgen.
De  gozo en efecto demos  gracias pues se  admira  porque  concibió virgen y se  alegra porque  alumbro al redentor

Por Él, eso,
los ángeles te cantan con júbilo eterno
y nosotros nos unimos a sus voces
cantando humildemente tu alabanza:


Santo, Santo, Santo.



Antífona de comunión Is 7, 14
Mirad: la Virgen está encinta y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Dios-con-nosotros.

Oración después de la comunión 

Fortalecidos  con el pan de la  Mesa  celestial te pedimos Señor  que  así  como concediste  a la Madre  de tu Hijo ser  madre  y virgen;  concedas  a  la Iglesia  ser  incorrupta por la  fe  y fecunda  por la  castidad.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición final



Nota final:
 
El  18 de diciembre de 2013, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos concedió al Hogar de la Madre, como Asociación Pública Internacional de Fieles, el privilegio de poder celebrar la Solemnidad de Santa María, siempre Virgen,  el día  2  de  julio de  cada  año.