La promesa del Corazón de Jesús al Padre Bernardo

Hoy celebramos el 287 de la Gran Promesa de Jesús en Valladolid, recordando que el 14 de mayo de 1733, el Señor se le apareció al Beato Bernardo Francisco de Hoyos y le dijo: "Reinaré en España y con más veneración que en otras muchas partes."

No pocas fuentes de internet repiten que en aquel tiempo gran parte de América era parte del Imperio Español. Y esto es verdad, pero no expresa en sentido específico de que manera se cumplió la Gran Promesa. Por ello, nosotros hacemos este aporte:

- Precisamente en 1733 la Archicofradía del Santísimo Sacramento de la Santa Iglesia Catedral de Guatemala, alcanza de la Santa Sede, la gracia del Jubileo Circular.

- En 1874, la República de Ecuador se convierte en el primer país del mundo en consagrarse al Corazón de Jesús. Recordemos que Ecuador estuvo bajo el dominio de España.

- En 1925 Su Santidad establece la Solemnidad de Cristo Rey. Un año después, al iniciar la Guerra Cristera en México, los mártires mueren defendiendo la soberanía del Corazón de Jesús sobre su nación guadalupana.

Demos gracias al Dios hecho hombre por el establecer su reinado de amor en medio de nosotros. Que la Inmaculada Concepción, Emperatriz de Centro América y Patrona Principal de la República de Guatemala, sea nuestra inspiración para vivir creyendo, amando, propagando y defendiendo el reinado del hijo de José.